19 de octubre de 2018

IX versión de la Entrada Universitaria Nacional Sincretismo folklórico del país comienza hoy su gran exhibición

La pluriculturalidad, la conjunción de folklore, tradiciones, costumbres y creencias del país, desde hoy hasta mañana sábado en la ciudad de Oruro, serán exhibidas por miles de estudiantes de las casas de estudio superior nacionales, en la IX versión de la Entrada Universitaria Nacional, que se conjugará con la XIX Entrada Folklórica y Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta actividad que reúne a las 11 universidades públicas del país, debería de haber comenzado oficialmente ayer, con la bienvenida a las delegaciones que participarán de esta expresión folklórica nacional en el Consejo Universitario, sin embargo, no llegó la mayoría de los estudiantes, pero sí lo harán en el transcurso de hoy por la mañana.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Erick Chipana, explicó que se espera contar con aproximadamente 22 delegaciones, pues muchas de las universidades presentarán dos representaciones.

"Ya se encuentran en la ciudad algunas delegaciones y otras lo harán en el transcurso de la noche (ayer), pero la mayor cantidad arribarán a primeras horas de la mañana (hoy)", informó Chipana.

Por tanto y de acuerdo al cronograma, hoy viernes a las 11:00 horas en la plaza Manuel de Castro y Padilla se desarrollará la Feria Etnofolklórica y exposición de paneles, actividad vital, pues los universitarios que participarán de esta actividad, deben tener conocimiento del origen, significado, vestimenta, música y otros detalles importantes de las danzas que interpretarán.

Mientras que por la tarde a las 15:00 horas en el polifuncional de la Facultad de Derecho, se elegirá a la Ñusta y posteriormente el festival de danzas.

En tanto que el sábado 20 de octubre, desde las 08:00 horas se realizará la entrada folklórica nacional y departamental, que partirá de la calle Pagador y Villarroel, continuará hasta la Bolívar, subirá hasta la calle La Plata, tomará la Adolfo Mier hasta la Presidente Montes, e ingresará nuevamente a la Bolívar, hasta la Petot, la Adolfo Mier y pasar por la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, para concluir en el Santuario del Socavón.

"Recomendamos descargar la aplicación Quibus, pues así sabremos prácticamente todo el desarrollo de la entrada, por ejemplo, conoceremos qué conjunto estará haciendo su paso en tiempo real, también podrán encontrar el programa de actividades", concluyó Chipana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario