13 de julio de 2017

Próximo sábado Más de 60 mil bailarines en entrada de zona 16 de Julio

Con la participación de más de más de 60 mil bailarines en 57 fraternidades, iniciarán este sábado a partir de las 7 de la mañana la entrada folklórica de la festividad de la Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio, según el director de culturas Saúl Callejas.

La actividad folklórica tendrá como inicio a las 7:00 del sábado 15 de julio, para lo cual se ha decidido que la partida de las fraternidades está dispuesta a la altura del puente de Río Seco, con un recorrido por el carril de ida hacia esta zona, pasando luego por el sector conocido como Chacaltaya, luego ingresar hasta la avenida Alfonso Ugarte, Plaza Libertad, avenida 16 de Julio y finalmente la desconcentración de las comparsas está dispuesta en la plaza La Paz.

UN SOLO PALCO

Con la finalidad de poder coordinar esta actividad de la mejor forma, los organizadores y el mismo municipio, decidieron que en todo el recorrido de la entrada solamente se pueda instalar un solo palco oficial, el que se encuentran, como en todos los años, en la Plaza Libertad.

Según Callejas, esta decisión fue tomada a causa de la tergiversación y mala información en el momento de la calificación y la otorgación de los puntos a las fraternidades participantes, quienes reciben de manera independiente algunas sugerencias de las personas que se encuentran en otros palcos, que no siempre son valederos en el momento de esta calificación, para determinar al ganador en las diferentes especialidades de danzas pesadas y otros.

"Lo que nosotros estamos haciendo en este caso, es ya no permitir la instalación de algunos otros palcos, tal como se hacían en anteriores años, donde al margen de dedicarse a transmitir la actividad muchas de las personas que son dueños de estos escenarios, también de dedican emitir algún criterio en cuanto a la calificación de las comparsas, que de ninguna manera están autorizadas, lo que ha generado muchas dudas en las mismas fraternidades", explicó Callejas.

Sobre este tema y de acuerdo con la autoridad edil, ya se han hecho llegar las advertencias correspondientes, a las personas que suelen instalar estos palcos, y de esta manera no perjudicar el trabajo de un cuerpo de calificadores expertos en el tema.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Con relación a la venta de licores, el municipio mediante la Intendencia hará cumplir las disposiciones emitidas para el día de la entrada, donde no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas ni el consumo por parte del público, así como de los mismos componentes de las fraternidades, en este último caso en todo el recorrido.

OTRAS DISPOSICIONES

Entre otras disposiciones, se han establecido la prohibición para la venta de cerveza, por cajas en plena vía pública, por lo que no se permitirá que se instalen mesas en el recorrido de la entrada.

En cuanto al tránsito de los vehículos en este sector del recorrido del evento, se ha dispuesto por ese día que deberá utilizar la vía de ida hacia la Ceja, en dos sentidos, para el cual existirá control riguroso por parte de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario