20 de agosto de 2016

Sedes controla higiene de alimentos durante Chutillos

En la fiesta folklórica de Chutillos en devoción a San Bartolomé, la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental Salud (Sedes) Potosí, según su cronograma de actividades, dotará de carnés sanitario a vendedores y vendedoras de diferentes productos alimenticios, con la finalidad prevenir enfermedades trasmitidas por los alimentos.

El responsable de Salud Ambiental, Cesar Huanca, indicó; “nosotros estamos trabajando desde el 4 de agosto haciendo inspecciones en los puestos de vendedoras de comidas, por lo que, ahora también estamos otorgando carné sanitario a las vendedoras de diferentes productos alimenticios, el mismo tiene vigencia nacional de un año, asimismo, estamos capacitando a mujeres vendedoras de comidas para que hagan buena manipulación de los productos comestibles” .

También Sedes anunció que se están planificado distintas actividades, entre ellas, capacitación al personal que manipula comidas y bebidas, desinfección de letrinas e inspecciones a los establecimientos de venta de comida.

Por otra parte, Huanca manifestó que esta unidad, aún continúa con las inspecciones a los karaokes, para ver el grado de contaminación acústica y la contaminación del humo de cigarrillo que existe en estos lugares.

Dos importantes entradas folklóricas se desarrollarán por la festividad de Ch’utillos 2016 el viernes 26 y sábado 27 de agosto, anunciaron directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario