13 de agosto de 2016

Hoy se vive entrada de Mini Ch’utillos

A partir de las 9:30 de hoy sábado dará inició la vigésima sexta versión de la fiesta de Mini Ch’utillos y que este año contará con la participación de 39 fraternidades de los jardines de niños, parvularios e instituciones culturales de Potosí y de la provincia.
Las fraternidades se han preparado por muchos con los pasos del ritmo de la danza de su preferencia, saliendo inclusive con los ensayos por las calles de la ciudad.
Se informó que la vestimenta de las danzas fue confeccionada con el debido tiempo para las agrupaciones que requerían los trajes y otros han logrado el alquiler de diferentes tiendas y proveedores.
Se informó que muchas agrupaciones tropezaron con la contratación de las bandas de música, ya que estaban contratadas desde el año pasado, pero una mayoría previno con tiempo esta obligación contractual.
Las organizadoras de la festividad, profesoras del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, reiteraron que el recorrido comienza en la calle 1ro de abril esquina Medinaceli, seguirá por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro, plaza 10 de noviembre y terminará en la plaza 25 de mayo.
En la entrada de este año participan agrupaciones de las provincias, entre ellos el kínder Linares de Puna, con la danza Caja Rueda, kínder Bolivia, de Agua de Castilla, con el baile de Los Mineritos y Villa Imperial A de Betanzos, con una danza tradicional.
También está el Tinku Tolkas de Huachacalla, los Diablos Ardientes de Santa Lucía, la agrupación cultural Calero y la morenada Auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario