26 de enero de 2016

Carnaval sin espuma y pintura

No solo en Santa Cruz se divierte al máximo los tres días de mojazón, en otras partes de Bolivia esta fiesta es celebrada con bombos y platillos, pero sin pintura y espuma. Es por ello que le damos opciones de dónde puede carnavalear fuera de la ciudad y ver costumbres como la challa.

Los destinos más solicitados. Gladys Jemio, de la agencia de viajes Magri Turismo, confirma que uno de los lugares más requeridos esta época del año es el carnaval de Cochabamba. "Las personas se van a la Llajta porque el clima es agradable y se puede ver un corso espectacular, también está muy cotizado el viaje al Salar de Uyuni, todos los pasajes se han comenzado a vender desde diciembre", manifestó la ejecutiva. Por otra parte, Claudia Camacho, de Assist Travel, confiesa que en primer lugar para carnavalear está Roboré, luego le sigue Tarija y en tercer lugar se encuentra Oruro. "Hemos vendido pasajes desde hace tres meses, la mayoría de los viajeros se quedan entre tres y cuatro días en los destinos turísticos", finalizó Camacho.

Cochabamba
Es también conocido como el Carnaval de la Concordia. Las importantes comparsas desfilan con caporales, morenadas, negritos y tobas. Las calles son abarrotadas por los carnavaleros.

Sucre
Allí se realiza el denominado: Carnaval de Antaño, en el cual se busca recrear la época colonial y republicana. Las comparsas desfilan alegremente por las calles que rodean la plaza principal.

Tarija
La música y el baile invaden toda la ciudad. Durante carnaval se hace la fiesta de comadres y compadres, los corsos infantiles y de mayores, bailes populares y festejos en la plaza principal.

Oruro
En dicha ciudad aún se convive en una simbiosis la religión pagana y católica. En la famosa entrada se pueden ver danzas como la diablada, morenada, caporales, tobas y tinkus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario