11 de agosto de 2015

Urkupiña “Las compras hechas con fe se realizan”

“¡Si te compras una canasta de verduras con fe, durante todo el año no te faltará!”, sentenció Alicia Salguero, una de las comerciantes más antiguas de la Feria de Alasitas de Urcupiña.

La vendedora expuso orgullosa el pequeño cesto en el que están cuidadosamente acomodados todos los productos necesarios para elaborar una suculenta comida. El saquillo “quintalero” de papa no mide más de tres centímetros y la caja de tomate no más de dos.

Las ofertas fueron presentadas ayer para invitar a la población a la exposición de la miniatura, que se realizará del 17 al 31 de agosto en la avenida Martín Cárdenas, próxima al Calvario.

Los víveres estarán al alcance de todo bolsillo, desde 5 bolivianos, aseguraron los organizadores.

PLATITOS La gastronomía es otro atractivo del evento. Los comensales podrán deleitarse de platillos -no platos- como el laphin, pique macho, sillp’ancho, caldo de kawi, ranga, chorizo o lo que al paladar se antoje.

Los visitantes también encontrarán artículos de limpieza, abarrotes, materiales de construcción, muebles, vehículos y gran variedad de casas o departamentos de pisos.

En la oportunidad participarán cerca de 1.000 vendedores, muchos de ellos oriundos de La Paz.

Las autoridades garantizaron que efectivos policiales realizarán controles en el lugar para evitar robos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario