7 de febrero de 2015

Desfile invita al Carnaval paceño con más de 10 carros alegóricos

El primer desfile de carros alegóricos de Carnaval de La Paz reunirá hoy a más de 10 comparsas e instituciones. El evento, que desde las 16:00 recorrerá el tramo entre la plaza Mayor de San Francisco y la plaza del Estudiante, será la presentación de las carnestolendas.
"Estamos preparando todo. Es la primera experiencia que tenemos con una actividad como ésta para el Carnaval y tenemos que tomar todas las previsiones”, afirmó ayer el secretario municipal de Cultura, Javier Escalier.
En el desfile participará la Reina del Carnaval, la Reina de Antaño y otros personajes paceños encabezados por el Pepino, que este año es el protagonista. Además, se preve la participación de grupos autóctonos característicos del Carnaval.
La actividad surge de la idea de hacer "más visible” el Carnaval paceño. Entidades privadas, públicas y diferentes agrupaciones formarán parte del desfile. "Hemos mandado invitaciones a todas las instituciones, a los ganadores de las entradas carnavaleñas de gestiones pasadas y muchos más. Estamos armando y confirmando la participación de cada uno de los conjuntos con su carro alegórico”, explicó el secretario de Cultura.
Los Pepinos, como consentidos de la fiesta, encabezarán este desfile. Este año, la comuna invitó a diferentes comparsas para que demuestren la alegría típica de este personaje paceño. "Está confirmada la participación de los Pepinos Equis, Los Collas y los Calambeques. Queremos que el Pepino sea el centro de la actividad”, especificó Escalier.
Hoy se presentará también la imagen del Pepino de 10 metros del municipio. La imagen será llevada por los diferentes barrios de la ciudad para impulsar el espíritu de la fiesta de Carnaval. Paralelamente, la Alcaldía trabaja en una ordenanza para declarar a este personaje como patrimonio paceño. "Ya hemos tenido reuniones con el Concejo Municipal. El martes esperemos que ya tengamos al Pepino declarado Patrimonio Cultural Paceño, al igual que nuestro Carnaval ”, aseveró la autoridad edil.
"El desfile no es una nueva entrada, es una presentación del Carnaval Chukuta 2015. Allí lanzaremos novedades y todo sobre nuestra fiesta”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario