7 de septiembre de 2014

Miles de promesantes chunchos acompañan procesión de San Roque

Pese a la falta de transporte, la población tarijeña y de las comunidades rurales estarán hoy en las calles para acompañar a San Roque en la procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Según el programa la jornada iniciará con una misa dominical, a horas 07:00 horas, mientras para las 11:00 horas se prevé la procesión por la calle General Trigo hasta la Plaza Luis de Fuentes y a partir de las 15.00 horas se realizará el concursos de la interpretación de la caña, camacheña, la copla y la tonada.
Con el inicio de la “novena” al Santo Patrono, que concluirá después con el “encierro de la Fiesta Grande de Tarija”, la población tarijeña participa de la procesión del Santo, que partiendo de la Iglesia de San Roque, recorre las calles de la ciudad en peregrinación con todos sus promesantes.
La fecha en honor al Santo Patrono, fue antecedido con el “Festival del Canto y la Aloja”, en la que participan nuevos y prometedores talentos de la música tarijeña. El sabor de la aloja de maní o de maíz, el aroma de los pasteles, las empanadas blanqueadas y los rosquetes capturan la atención de la población y visitantes del barrio de San Roque.
La fiesta declarada Patrimonio Cultural, recibe el apoyo de instituciones para mejorar los festejos y acrecentar la participación, tanto en los actos religiosos como en la procesión de chunchos, que congrega más de dos mil parejas para cumplir la promesa de participar en el recorrido, al ritmo del tambor, quena y caña. Chunchos, alféreces, tamboreros y cañeros, además de la población, tras escuchar la misa en honor al patrono de Tarija participarán de la peregrinación del Santo San Roque.
La oficial mayor de cultura y fomento a la promoción de la Alcaldía Municipal de Tarija, Cira Flores, señaló que se tomaron las previsiones para facilitar la presencia de los promesantes a la peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario