8 de marzo de 2014

La Paz entierra al pepino con retreta



Con el entierro del pepino, la entrada de ch’utas y una retreta termina el domingo el Carnaval paceño. En la actividad habrá controles por parte del Gobierno Municipal para que no se moje a los bailarines y se cerrarán vías.

El Domingo de Tentación, a las 10.30, en la Plaza Mayor se celebrará la tradicional retreta que está organizada por el Movimiento Cultural Los Olvidados, que interpretará un repertorio de música carnavalera de antaño.

La Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad de la comuna paceña indicó que, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, se cortarán las avenidas Bautista y Kollasuyo, y la calle Reyes Cardona desde las 12.00 hasta las 23.00, informó la Alcaldía en un comunicado.

Como alternativas de circulación, los conductores podrán tomar, en ambos sentidos de circulación, la avenida Apumalla para la conexión entre El Alto y el centro, además de la avenida Entre Ríos y la calle Los Andes.

También, la Guardia Municipal y la Intendencia verificarán la calidad de los productos y evitarán que los comerciantes vendan bebidas alcohólicas a menores. Simbólico. A las 14.30, en la zona del Cementerio General, se dará inicio a la entrada de ch’utas y pepinos que está organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, en coordinación con la Alcaldía.

“Toda la población está invitada a bailar y disfrutar de la música carnavalera tradicional”, manifestó el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

En la tradicional cita, se enterrará y llorará al pepino, quien simbólicamente será puesto en un ataúd para ser desenterrado en 2015, para el próximo Carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario