9 de marzo de 2014

Éxito en el Chayamuy Cacharpay

En un recorrido marcado por la creatividad y la energía de los participantes se llevó a cabo el Carnaval Militar “Chayamuy Cacharpay”, actividad muy esperada por la población por las particulares danzas y los carros alegóricos preparados por las guarniciones militares de la ciudad.
Chinos ninjas, cholitas, muñecos lego, espartanos, muertos vivientes y muchos personajes más se apropiaron de un recorrido que destacó por la diversión y la promoción de mensajes a favor de la abstinencia y la fidelidad, y otros en contra del consumo de alcohol y otras drogas.
En el corso participaron conscriptos del Batallón V de Ingenieros Napoleón Ovando, Regimiento de Infantería 2 Sucre (RI-2 Sucre), Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, el Grupo Aéreo 67 de la Fuerza Aérea Boliviana y el grupo de rescate SAR; cada uno con sus diferentes compañías que divirtieron a los asistentes.
A pesar de los problemas por el tendido de cables, las alegorías llegaron a la plaza Aniceto Are y cautivaron en una jornada calificada como excelente por la Dirección de Culturas de la Alcaldía.
En la categoría comparsas los primeros tres lugares fueron para “Los muertos vivientes” (Batallón V de Ingeniería), “Los chinkus” (Batallón V de Ingeniería) y “Los duffman” (RI-2), en orden descendente; mientras que en los carros los ganadores fueron el del motivo de dragón (Liceo Militar), seguido de los Espartanos (Fuerza Aérea) y en tercer lugar la alegoría de City Lego (RI-2), según datos de la Dirección de Culturas.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario