23 de febrero de 2014

Realizan registro digital de comadres

Cerca de un millar de comadres organizadas en sus grupos de baile, fueron documentadas por los medios de comunicación, ayer por la tarde, en el marco del Encuentro Departamental de Comadres que organizó la Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación.

El Secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, Reinerio Subelza, dijo que la entrada de las comadres se constituye en el centro del programa del carnaval chapaco, motivo para efectuar un archivo especial sobre esa actividad tradicional. Indicó que el encuentro permitió documentar las características propias de las mujeres comadres de ciudad y diferentes comunidades, en el entendido que por ley se declaró como a la actividad cultural como patrimonio cultural nacional.
Dijo que el resultado del encuentro será reflejado en medios audiovisuales, además de una revista que tendrá circulación nacional e internacional. La información se incorporará además en una revista virtual, dentro del portar del gobierno departamental, donde serán incluidas las referencias propias de cada grupo, recopilando información que hacen al patrimonio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario