18 de febrero de 2014

Maya Frías se despide mañana de su corona



Maya Frías se despide de su reinado carnavalero amando más al folklore, mientras las diez postulantes de 2014 entran a la recta final de la competencia. Scarlett Betancourt, Tamara Osinaga y María Renée Velarde ganaron títulos previos. Maya Frías Venegas estudia Psicología en la Udabol (Universidad de Aquino Bolivia), tiene 22 años y lo que más le gusta del Carnaval es experimentar el folklore y la alegría de la gente.

“Yo también tenía prejuicios sobre la superficialidad de este tipo de concursos, pero cuando me involucré me di cuenta de que nada es como parece: conoces y compartes la fiesta desde otra perspectiva, involucrándote de verdad, como un grupo, como un todo”, indica la Reina del Carnaval Paceño 2013, que deja esta semana su corona para que diez jóvenes luchen por ella mañana en el hotel Europa.

Aunque ser modelo y participar en esta festividad le dejó buenos recuerdos, Frías quiere terminar su carrera y luego iniciar Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés. Se interesó en este certamen porque quería ver otra faceta del Carnaval. “Esto tiene que ver con la alegría, la simpatía y la fiesta de La Paz”, comenta la soberana, que tiene una inclinación especial por el baile.

“Entré al J’iska Anata de pepino con todos los de la Asociación de Comparsas, las danzas me fascinan. Me gustaría estar en morenada en el Gran Poder o en Oruro, me encanta el ritmo, me relaja mucho”. Frías tuvo un año intenso, ya que este reinado no solo significa una fuerte inversión económica, también un esfuerzo físico y un sacrificio de tiempo. “Eso tienes que tenerlo claro, debe haber un compromiso si es que quieres participar”, agrega.

La joven le aconseja a las concursantes que se diviertan. “No dependan de nadie, a veces algunas personas son malas, deben saber que una nunca será como una moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Tengan orgullo, pero también respeto hacia los demás”.

Los títulos previos se entregaron en la pasada semana: Nelia Durán es Miss Sonrisa Coroe Plus Dent 2014, Tamara Osinaga es la Señorita Centro Belleza Integral Carola Urquiola 2014, y María Renée Velarde es la Mejor Silueta 2014 de Spa Médico. Además, Scarlett Betancourt ganó dos titulos: Mejor Rostro y Chica Fitness Pure Cotton.

Solo faltan dos títulos más como antesala a la ceremonia principal de mañana en el hotel Europa, desde las 21.00: Miss Glamour y Miss Redes Sociales. La corona se exhibió ayer a las 18.30 en el edificio de la Lotería Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario