26 de julio de 2013

La Alcaldía presenta plan logístico para la Entrada de la “U”

La Alcaldía de La Paz dio a conocer ayer las medidas que tomará para garantizar la seguridad y el control en la XXVI Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés, que se realizará mañana.

El evento folklórico empezará a las 9:00, en la avenida Montes, y concluirá a la medianoche del sábado, en la plaza del estadio.

Más de 1.500 efectivos, entre policías, guardias municipales y otros funcionarios del gobierno municipal de La Paz, se encargarán de controlar el expendio de ciertas bebidas alcohólicas en todo el recorrido de los bailarines, informó el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti.

El funcionario aseguró, en una conferencia de prensa, que sólo se permitirá el expendio de las marcas de bebidas alcohólicas que solicitaron la autorización de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.

La Comisión de Cultura de la UMSA dispondrá además de 100 estudiantes para coadyuvar en estas labores.

El control de la venta de alimentos quedará bajo el cargo de la Guardia Municipal.

También se contará con tres ambulancias, una en la avenida Montes esquina Montevideo, otra en la calle Bueno y otra en el estadio, según Zaratti.

Ayuda a la comunidad

El punto de encuentro para los menores que se hayan extraviado estará en la plaza Camacho.

La comuna instalará dos baterías de baños móviles, habilitará los sanitarios de algunas infraestructuras municipales próximas al recorrido y exigirá a los locales comerciales permitir el uso de sus baños a menores de 12 años, embarazadas y adultos mayores.

Se procederá al corte de 11 vías aledañas al trayecto de la Entrada y se dispondrán diez pasos peatonales cerca de las calles Pando, José María Serrano, Sagárnaga, Oruro y Loayza.

Esta noche se armarán las graderías para el público.

“En la madrugada (sábado) la Guardia Municipal y la Unidad de Bomberos harán el trabajo de revisión de que las graderías cumplan las medidas de seguridad”, anunció Zaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario