24 de octubre de 2011

Ana Durán es reina de universidades privadas

Ana Durán Gonzales fue elegida reina de las universidades privadas, en acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Mariscal Braun de Miraflores.

La nueva reina es estudiante de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).

El segundo lugar fue para Lorena Velásquez Lima, alumna de la Universidad Salesiana, que se adjudicó el título de “Ñusta Universitaria 2011”. Ana Bellot y Cinthia Mendoza ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

DETALLES

La elección desarrollada ayer tuvo como principal objetivo difundir un mensaje de integración a todos los bolivianos, según afirmó José Luis Dávalos, principal responsable de la organización del concurso que contó con 12 candidatas.

Dávalos adelantó a EL DIARIO que el próximo 5 de noviembre se desarrollará la tradicional Entrada Folklórica de Universidades Privadas en la plaza Villarroel, donde se estima se contará con la participación de 11 fraternidades.

“El próximo mes serán los jóvenes quienes con la participación de cada una de sus fraternidades podrán dar a conocer un mensaje de integración, paz social, que será difundida mediante un banner.

“De las 11 universidades privadas tres corresponden a la ciudad de El Alto, que ya ratificaron la asistencia de cada una de sus ñustas”, indicó.

ENTRADA

La reina y ñusta elegidas ayer serán parte en la novena versión de la Entrada de Universidades Privadas, que se efectuará el próximo fin de semana, con la finalidad de dar un ejemplo de integración nacional, haciendo un llamado a la unidad de los bolivianos.

Este evento folklórico tuvo sus inicios el 2003, con el objetivo de demostrar las expresiones culturales de los jóvenes, incorporándose en los últimos años los mensajes sociales, destinados a responder a una problemática nacional, mediante contenidos expresados por cada una de las fraternidades participantes del evento.

“Las fraternidades mostrarán danzas criollas y autóctonas, las cuales estarán representadas por el conjunto de la comunidad universitaria, manteniendo el realce de cada una de las expresiones culturales bolivianas”, indicó Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario