2 de abril de 2011

Abril en Tarija inicia con entrada normalista

Con un despliegue de danza y tradición cultural, la Escuela Superior de Formación de Maestros, inundó las calles de la ciudad con colores y música tarijeña, en la 4ta versión de la entrada normalista, que contó con la participación de más de 1.150 estudiantes y docentes, la actividad dio el punta pie inicial al mes de “Abril en Tarija”. Al promediar las 17:00 los bailarines ya estaban concentrados a la altura de la pasarela del colegio Fe y Alegría de donde bajaron por la calle Cochabamba hasta llegar a la calle General Trigo y luego a la plaza Luis de Fuentes.
Los participantes estaban divididos en 13 grupos de danzas. A la altura de la Gobernación se ubicó el palco oficial, donde estaban las soberanas de la normal, como también el director Alberto Pereira, el director de la unidad de Cultura Nilo Sánchez y demás autoridades.
Posteriormente se conformó la rueda chapaca más grande de Tarija, que tuvo que dividirse en tres, la primera alrededor de la plaza en la calle, la segunda sobre la acera y la tercera alrededor de la fuente de la plaza de armas, con lo que concluyó el evento.
Pereira resaltó la actividad como patrimonio de Tarija, “la intraculturalidad es uno de los postulados de la nueva reforma educativa y estamos a través de esta manifestación demostrando aquello e iniciando la festividad del departamento”, manifestó a tiempo de ponderar la presencia de los estudiantes que fueron 150 de la unidad de Yacuiba, 300 de la unidad académica de Tarija y 800 estudiantes de la unidad central de Canasmoro.
Además agradeció el apoyo del la Gobernación y el Municipio, que colaboraron con 100 mil bolivianos. “Muchas instituciones colaboraron, la casa de la cultura, la dirección de la cultura, El Concejo Municipal”, concluyó.
De este modo inicia el mes de Abril en Tarija, hoy se tiene programado el inicio del ciclo de cine boliviano organizado por el Centro Cultural Agora, con el film El Cementerio de los Elefantes a realizarse a las 19:00 en el centro cultural Agora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario