27 de julio de 2010

Coordinan actividades religiosas para festividad “Urkupiña 2010”

Las autoridades departamentales y de Quillacollo, coordinan las actividades programadas, para la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña a 20 días del evento.

Lorenzo Flores presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, confirmó que este año existirá un probable cambio en la ruta de la tradicional entrada en honor a la Virgen Maria de Urkupiña, además que el pleno del Concejo Municipal ratificó que no existirá el auspicio ni la venta de bebidas alcohólicas a 100 metros de todas las actividades liturgias y programadas durante la festividad.

“Entendemos que la asociación de fraternidades hará un cambio en la ruta de la entrada, nosotros por nuestra parte tenemos el compromiso de hacer cumplir las Ordenanzas que establecen la prohibición de bebidas alcohólicas a 100 metros de la festividad además que no habrá auspicios de empresas como Taquiña u otras este año”, afirmó.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía Coronel Hernán Trujillo, señaló que se trabaja en coordinación con todas las unidades del comando para implementar un plan de seguridad ciudadana durante los días de la festividad religiosa.

“Vamos a desplegar a todos nuestros efectivos policiales, entendemos que miles de personas visitarán Quillacollo, recomendamos siempre a la ciudadanía tomar todos los recaudos necesarios durante los día de la fiesta, nos vamos a reunir también con el director de la Unidad Operativa de Tránsito e Interpol para coordinar y brindar mayor seguridad no sólo a nuestra población, sino a todos los visitantes”, sostuvo.

Por su parte, Mari luz Bustamante, coordinadora de Arzobispado dijo que en próximos días la Iglesia católica hará conocer el cronograma de actividades litúrgicas para este año que tendrá una peculiaridad: los 200 años del Bicentenario cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario