19 de abril de 2010

Estrenan pasos para Gran Poder

De acuerdo a los organizadores, la próxima semana se procederá a la elección de la Palla 2010, para este efecto, la mayoría de las fraternidades ya cuentan con sus respectivas representantes.

El estruendo de la música de las bandas paceñas y orureñas, dio inicio ayer al segundo ensayo, donde las fraternidades que participarán en la entrada del Gran Poder, estrenaron sus nuevos pasos para la festividad que se celebrará el 29 de mayo.

Además de los pasos, resaltó la numerosa cantidad de componentes en cada una de las fraternidades, como en Señorial Illimani, Los Intocables y la Artística Trinidad.

Las calles de Chijini fueron copadas por centenares de danzarines y público que se dio cita para aplaudir los nuevos pasos, en gran parte, de morenadas.

Junto a las morenadas, también se observó a integrantes de la fraternidad Mallkus Perdidos con la danza tradicional de la Kullagua y la diablada Relámpagos del Gran Poder.

Los afiliados a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, acataron las nuevas disposiciones para mantener el orden, como el horario de paso de cada fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario