9 de octubre de 2009

Piden cambios en el Carnaval Cruceño




La iniciativa de que la organización de la ‘fiesta grande de los cruceños’ vuelva al municipio ha recibido apoyo de algunos sectores carnavaleros.
Se ha cuestionado el rol desempeñado por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), por lo que la propuesta de Romy Paz ha sido calificada como oportuna y necesaria.
Algunos carnavaleros creen que se debería formar un comité impulsor del Carnaval, integrado por la Alcaldía, comparseros y artistas, que sea el que maneje la ‘fiesta grande’ y que seleccione a la comparsa coronadora y a la Reina del Carnaval. Todo ello para hacer de la fiesta más participativa. RP

Sondeos

✦ Aldo Peña
Badulaque
Es muy necesario que la Alcaldía vuelva a hacerse cargo de la organización del Carnaval. Es perfecta la apreciación de la concejala Romy Paz, ya que la ACCC no ha tomado en serio su rol de organizadora, sólo le interesa la plata y tiene una camarilla incrustada en su interior. La ‘fiesta grande’ es de todos los cruceños debe tener un norte. Nuestras autoridades municipales son las llamadas a dar ese giro, y debe ser lo más pronto posible.

✦ ‘Chichi’ Méndez
Holgazanes
Es necesario un cambio en el manejo de nuestro Carnaval, pero debe haber una conexión entre la Alcaldía y los carnavaleros. El sector público es muy lento y tiene trabas cuando ejecuta algo. El Gobierno Municipal debe operar en cuanto al Carnaval y su organización debería ser mixta, encabezada por los comparseros, que son los más interesados en que esta fiesta sea exitosa. El municipio debe tener presencia en la ejecución de los eventos carnavaleros.

✦ Joaquín Banegas
Pichiroses
Los carnavaleros tienen derecho a participar en la organización de sus fiestas, porque son ellos los protagonistas de las mismas. Tendría que formarse un comité ejecutor del Carnaval, integrado por la ACCC y la Alcaldía, que lleve adelante todos los eventos carnavaleros sin dejar a nadie afuera, porque la ‘fiesta grande’ no tiene dueño, es de todos. La ACCC tiene sus méritos y hay que reconocerlos.

✦ ‘Yiyo’ Landívar
Mosqueteros
Es verdad que la Alcaldía no ha asumido su rol de organizadora del Carnaval, como también es cierto que la ACCC se viene aplazando hace varios años y que el corso 2009 fue un desastre. Critico la forma en que se eligió a la Reina 2010, no por ella, pero se debió esperar a que salga la ordenanza municipal. Se debe formar un comité impulsor, con presencia municipal y de los carnavaleros, y que se maneje profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario