11 de enero de 2022

LA ICONOGRAFÍA DEL LIENZO DEL SEÑOR DEL GRAN PODER - DESCRIPCIÓN ICONOGRÁFICA

 Cristo redentor ascendiendo al cielo, en la parte inferior se encuentran dos santos: Santo Tomas de Aquino (derecha) y San Agustín (izquierda), santos que escribieron tratados sobre la Santísima Trinidad. A San Agustín se le muestra con barba y aureola de santidad y mirando al Señor del Gran Poder en actitud de reverencia. A Santo Tomas, se le muestra como un joven imberbe, con una aureola de santidad en la cabeza, lleva una pluma en la mano derecha y en el pecho la imagen del Sol.

Actualmente se ve al Señor Jesús del Gran Poder de cuerpo entero con los brazos extendidos, revestido con un manto verde y túnica blanca, hay predominio de rojos, grises y blancos en las vestiduras. El fondo se observa el color siena. Hay evidencias de los círculos e inscripciones originales en el perímetro que no fue tocado.

Sobre el lienzo se aplicaron una serie de piedras y ornamentos de metal: 11 piedras correspondientes al resplandor, 1 diadema de metal, 1 corazón de filigranas en dorado, y un cinturón o faja de metal plateado.

LA ICONOGRAFÍA DEL LIENZO DEL SEÑOR DEL GRAN PODER

LA ICONOGRAFÍA DEL LIENZO DEL SEÑOR DEL GRAN PODER


No hay comentarios:

Publicar un comentario