8 de febrero de 2018

Eligen a personajes del Carnaval de Antaño

El municipio realizó ayer la elección del Pepino, Ch’uta y Chola de Antaño, con la participación de diferentes asociaciones de adultos mayores de distintos distritos de la ciudad de El Alto.

La actividad fue desarrollada por la Unidad del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Integral en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja. Contó con la participación de líderes del Programa de Atención Integral Diferencial y Jóvenes (Aidaj), quienes animaron la actividad y al son de la “tarqueda”, interpretada por los adultos mayores de la asociación Wara Wara, procedieron a la elección de los personajes de antaño.

“La actividad tiene el objetivo de rememorar la actividad carnavalera de antes y las tendencias que ahora han cambiado. Pero principalmente es que ellos vivan, participen, disfruten y se sientan felices, porque muy pocas veces tienen atención y amigos”, aseveró la directora municipal de Desarrollo Integral, Raquel Huanca.

La autoridad informó que se hizo la invitación a 40 asociaciones de adultos mayores de la urbe alteña.

“Se ha invitado a alrededor de 40 asociaciones y también se ha hecho la invitación pública para aquellos que no se encuentran en ninguna asociación de Auki Uta, para que puedan ver y participar. Este año tenemos programadas actividades para elevar el autoestima de cada uno de ellos”, sostuvo.

Como incentivo a los participantes la Comuna, preparó canastones para los ganadores y refrigerio para todos los participantes. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario