20 de septiembre de 2017

Viacha celebrará a la Virgen del Rosario



La Asociación de Conjuntos Folklóricos, prestes y autoridades municipales de Viacha invitan a participar en la festividad de la Virgen María Santísima del Rosario, que se realiza en esa población los primeros días de octubre.

Rolando Paco Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Viacha, puntualizó su deseo de que la fiesta pueda celebrarse a nivel nacional, a un año de cumplir el primer centenario de la devoción.

La invitación oficial se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo. En representación de la ministra Wilma Alanoca, acompañó a los representantes de Viacha el director de Promoción Artística, Xavier Escalier.

David Bautista, concejal del municipio, agradeció a los folkloristas, representados a su vez por Alejandro Zapata, por el apoyo artístico que otorgan al desarrollo de la festividad.

“Su participación permite revalorizar las tradiciones, la fe y sobre todo las expresiones de las danzas que tiene el país”, dijo.

César Mollo Mamani, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, rememoró que la devoción hacia María dio lugar al nacimiento de la festividad en 1919 entre los pobladores de Viacha. La invitación fue acompañada por grupos de caporales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario