3 de marzo de 2017

Potosi Esta noche eligen a la Reina del Corso


A partir de las 18:00 de hoy viernes, en el coliseo cerrado del Plan 40, se desarrollará el acto de elección de la reina del Corso Departamental “Ciudad de Plata”, en su novena versión.

Las señoritas que representan a las comparsas de instituciones, agrupaciones y barrios harán una primera presentación en traje de baño y para la elección final lucirán los trajes de fantasía o la vestimenta característica de su comparsa.

Juan Carlos Ballesteros, jefe de la Unidad de Fomento a la Cultura, reiteró que la actividad es organizada con los vecinos del Plan 40 y que esta noche participarán más de 10 señoritas representantes de las comparsas. También se elegirá a la ñusta y el disfraz individual.

La gala también tendrá otras actividades, entre ellos la presentación del ballet Cima de Plata y la academia de Danzas Orientales; la presencia de las niñas Miss Chiquitita Iliané Martínez, con la vestimenta del norte de Potosí; Alejandra Zamora, con el traje del carnaval de Tupiza; y Carolina Delgado, con el traje típico y la danza de la bajada del Tata Ck’accha.

Informó que la Universidad Privada Domingo Savio entregará regalos de becas completas a las elegidas como reina, la ñusta y a los dos mejores disfraces individuales.

Dijo que el corso que se desarrolla el domingo 5 de marzo cuenta con varias comparsas inscritas, entre ellos a dos de soldados y cuatro de premilitares del Regimiento de Infantería 3 Pérez.

También se ha confirmado la participación de las comparsas de la Escuela Básica Policial (Esbapol), de la zona de San Roque, San Benito, de los novidentes y el hospital Teresa de Calcuta. Solo queda por confirmar la presencia de agrupaciones y grupos de los municipios del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario