8 de octubre de 2016

Juventud mostrará riqueza cultural y folklore en la Entrada Universitaria

La riqueza cultural y folklórica de Oruro y Bolivia será expresada hoy por miles de universitarios a través de la danza, en la XVII versión de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, organizada por la Federación Universitaria Local (FUL) en coordinación con la Policía Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Se espera una jornada de alegría, colorido y buen comportamiento de parte de la juventud.

De acuerdo a los organizadores, está prevista la participación de 58 conjuntos de las facultades y carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y grupos invitados que corresponden a las universidades privadas e institutos de la ciudad, además del Ballet Finor de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (Uagrm).

"En comparación a la gestión pasada se han incrementado 6 conjuntos, entre aquellos que corresponden a los de la UTO y los invitados, así que la organización ha previsto iniciar con puntualidad y controlar la hora de ingreso de cada grupo, queremos concluir alrededor de la media noche", informó Juan Carlos Sandalio Garnica, Secretario Ejecutivo de la FUL.

La entrada Universitaria comenzará a horas 09.00 a la altura de la Avenida Villarroel y calle Pagador, los danzarines recorrerán esta vía hasta la calle Bolívar, seguirán por la calle Presidente Montes y luego tomarán la calle Adolfo Mier para culminar en la Avenida Cívica "Sanjinés Vicenti". Autoridades universitarias, miembros de la FUL, autoridades departamentales y municipales encabezarán el ingreso.

El dirigente universitario también hizo conocer que con mucha anticipación se recomendó a los universitarios y a los encargados de cada conjunto el cuidado con las coreografías y los trajes a ser utilizados, para no distorsionar las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Estos y otros aspectos serán tomados en cuenta por un jurado que calificará a los conjuntos en las categorías folklórica y autóctona.

Consumo de bebidas alcohólicas

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal 92/2008 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante esta actividad y precautelando la imagen de esta entrada de carácter cultural, Sandalio recomendó a los estudiantes universitarios buena conducta y sobriedad.

"La Policía y la Alcaldía controlarán el cumplimiento de la normativa y nosotros también hemos establecido la coordinación de mecanismos de control entre compañeros, sin embargo, está en cada uno cumplir, no podemos obligarles, sólo recomendarles (a los universitarios) que no consuman bebidas alcohólicas", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario