27 de julio de 2016

Urkupiña llega al valle este viernes



Por primera vez, la Virgen María de Urkupiña llegará en peregrinación a la ciudad de Cochabamba, en una antesala de la fiesta de la integración que comenzará el 14 de agosto con la entrada folclórica, continuará el 15 con la misa y terminará el 16 con la caminata al calvario al cerro de Cota, en Quillacollo.

El párroco del templo de San Ildefonso, Víctor Benavente, dijo que la visita de la Virgen se inspiró en lo que dice el papa Francisco: “La Iglesia tiene que buscar a los feligreses, no los feligreses a la Iglesia”.

La imagen llegará el viernes 29 de julio a las 7:45 a la plazuela Corazonistas, a las 10:00 visitará las cárceles de San Sebastián varones y mujeres, a las 11:15 el asilo el Buen Pastor, a las 12:15 la Catedral. Ese mismo día a las 16:30 se realizará una misa en la plaza 14 de Septiembre y a las 18:30 una serenata para la Virgen.

“El Papa ha sido muy claro, nos ha dicho que tenemos que salir, peregrinar, tenemos que acercarnos a la gente más pobre o, como dice, a los descartados”, recordó Benavente. Explicó que hoy en día, con el avance tecnológico, hay más personas descartadas. “La sociedad descarta a los que están en la cárcel, a los abuelitos y a los enfermos”, dijo.

El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, exhortó a los devotos de la Virgen a practicar la misericordia, el perdón y la fe, en la presentación del afiche oficial de Urkupiña, que este año muestra a la virgen con un traje rosa, con las joyas que le han obsequiado los devotos, con su imponente corona y cetro.

El vicario de Quillacollo, Alberto Bortolini, dijo que la Iglesia comenzará la quincena de preparación para la festividad de la Virgen con el mensaje: “María nos conduce a la misericordia del Padre”, que está inscrito en los afiches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario