16 de julio de 2016

Urkupiña espera 1 millón de visitantes



A un mes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, Quillacollo ultima trabajos para recibir a más de 1,5 millones de visitantes. Se trabaja en seguridad ciudadana, obras de asfalto y empedrado, así como capacitaciones a los sectores hotelero y gastronómico, informó ayer el alcalde Eduardo Mérida.

“Pedimos a la población que vengan a Urkupiña como una muestra de que todos estamos unidos. Se están mejorando jardines, vías asfaltadas y empedradas y no podía faltar la seguridad ciudadana con la incorporación de luminarias LED y Neón para evitar tener espacios oscuros, no sólo en la ruta, sino en las calles adyacentes”, aseveró.

Asimismo, en las siguientes semanas se tendrán los viajes de promoción a Brasil y Argentina, pues se estima que más del 20 por ciento de los visitantes llegan del exterior, el 65 por ciento de Cochabamba y 15 por ciento al interior del país.

Según el registro de la pasada gestión, durante la temporada se recibieron más de un millón de visitantes. Este año se espera que la afluencia de peregrinos llegue al millón y medio, señaló la directora de Turismo de la Alcaldía, Norma Andia.

La funcionaria también explicó que la semana pasada se capacitó a más de 50 hoteles y hostales para profundizar los conocimientos de limpieza y otros.

La actividad también se llevará a cabo con más de 20 restaurantes. De igual modo, la Intendencia comenzará con los operativos para verificar la limpieza y calidad del servicio, una vez que finalicen las capacitaciones.

Programa

Entre las diversas actividades que se celebrarán están: 31 de julio Segunda Promesa, 6 de agosto Advocaciones Marianas, 7 de agosto Urkupiñita, 13 de agosto Entrada Autóctona, 14 de agosto, Entrada Folclórica, 15 de agosto, Misa central y 16 de agosto el Calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario