30 de julio de 2016

Residentes paceños exhibirán folklore en el Cambódromo

Santa Cruz (agencias).- Con aproximadamente 60 fraternidades, los residentes paceños presentarán hoy una entrada folklórica en el Cambódromo, en homenaje a la Virgen Del Carmen.

Con esta actividad se concluirá el programa de festejos julianos, informó Ramiro Valdez, presidente del Centro de Residentes Paceños (Cerepa).

Para mediodía se iniciará la concentración del octavo al cuarto con miles de danzarines y músicos que serán parte de este espectáculo que tendrá ritmos como; la morenada, caporales y tinkus, entre otros.

Valdez indicó que se espera la presencia de autoridades paceñas y cruceñas, mismas que fueron invitadas para estar en el palco oficial de este evento.

Una red televisiva anunció la transmisión de la entrada para todo el país, de este evento que año tras año gana más expectativa en la ciudad.

VERSIÓN PASADA

El año 2015, la Gobernación de Santa Cruz declaró que en esta ciudad existen al menos 400 mil residentes paceños que se constituyen en importante aporte para el desarrollo productivo.

“Ésta es la segunda población más importante de nuestro país y estamos contentos de que elijan Santa Cruz como su segundo hogar”, manifestó el gobernador Rubén Costas

Por su parte, Fausto Conde Chambi, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Virgen del Carmen (Asofovic), se comprometió a repetir la fiesta con el mayor de los respetos para la Virgen del Carmen y con el aprecio que se tiene a la hospitalidad de los cruceños.

El año pasado hubo aproximadamente 30 mil bailarines agrupados en 65 fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario