28 de julio de 2016

Entrada de Urkupiña seguirá ruta tradicional

La entrada folklórica de Urkupiña seguirá la ruta tradicional desde la avenida Martín Cárdenas y vía férrea y culminarán en el atrio del templo San Ildefonso, informó el comité organizador del evento.

El recorrido aproximado es de 4.5 kilómetros y los bailarines pasarán por la calle Soruco, El Prado de la Integración, la plaza Bolívar, la Suárez Miranda, la Waldo Ballivián y Héroes del Chaco.

Tanto en Cochabamba como en La Paz se informó acerca de la organización de este acontecimiento que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la localidad de Quillacollo.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Inteligencia de la Policía, Migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia realizarán tareas conjuntas de seguridad, considerando la cantidad masiva de files que asistirán a los actos de homenaje a la Virgen de Urkupiña.

En conferencia de prensa se explicó que, por ejemplo, en la gestión pasada solo había tres carpas multidisciplinarias a lo largo de la ruta de la Entrada, pero, ahora, se cuadruplicó el número con el objetivo de brindar mayor cobertura a los espectadores.

Los días 6, 13, 15, y 16 de agosto se desplegarán 7.100 efectivos policiales y 1.500 soldados de la Séptima División del Ejército.

Para optimizar su trabajo, tendrán a disposición 82 vehículos oficiales, 153 motocicletas y cinco ambulancias, según el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, dijo que su entidad se sumará a las tareas de seguridad controlando que no se cometan excesos como el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario