16 de julio de 2016

Entrada de la Virgen del Carmen se vistió con los colores de La Paz



La Entrada Folklórica de la zona 16 de Julio, de El Alto, que se efectuó ayer, se caracterizó por lucir la tricolor nacional, la bandera de La Paz y de la reivindicación marítima. Bailarines de 51 fraternidades participaron en la fiesta.

De acuerdo con las estimaciones del presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Jaime Nina, fueron alrededor de 50.000 los danzarines que se desplegaron en la entrada.

Ya que la actividad folklórica se realiza también como un homenaje a la gesta libertaria de 1809, se apreció que varios de los danzarines portaron banderines con los colores de La Paz y de la reivindicación marítima.

El recorrido —que se inició en Río Seco, proseguió por la avenida Chacaltaya y finalizó en la avenida 16 de Julio—, fue decorado tanto con los colores de la bandera nacional como la del departamento paceño.

En la ocasión, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó de la entrada que se realiza por trigésimosegunda ocasión en El Alto, urbe aledaña a La Paz y la segunda más poblada de Bolivia.

32 años de devoción

“Hemos venido con mucha expectativa para ver y aplaudir esta entrada. Esta ya es la entrada de El Alto y no se olviden que El Alto es la segunda ciudad más poblada de Bolivia”, manifestó a los periodistas.

En la actividad folklórico-religiosa participan miles de bailarines, quienes expresan su devoción a la Virgen del Carmen.

El Vicepresidente resaltó la muestra de identidad cultural presentada en la entrada popular y recordó que es la quinta vez que asiste a la misma.

El segundo del Ejecutivo llegó al palco acompañado por su esposa Claudia Fernández. Como en anteriores ocasiones, bailó y se animó a tocar un instrumento. En este caso, el bombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario