21 de enero de 2016

Cochabamba celebrará carnaval con 20 actividades

La Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado programó 20 actividades, para celebrar el Carnaval en Cochabamba, que empiezan este 23 de enero con la entrada precarnavalera.

La directora de la Oficialía Superior de Cultura, Ninoska Lazarte, confirmó que el evento empezará a las 14.00 y contará con la participación de más de 50 fraternidades que realizarán el mismo recorrido del Corso de Corsos por lo que se cortará la circulación de movilidades en todo el paseo de El Prado.

“Es la primera prueba con miras a nuestro Corso de Corsos que ya es una tradición cochabambina”, destacó.

Para este año, adelantó que en un acto especial, se entregarán reconocimientos a los fundadores del Corso entre ellos: José Oropeza de los Llanos, Raúl Guzmán y Adolfo Mier Ribas.

Según declaraciones de Lazarte, para reforzar la seguridad en las actividades del carnaval se creó por primera vez un grupo especial conformado por 300 jóvenes que junto a la Intendencia Municipal y la Policía realizarán los controles correspondientes para hacer cumplir las prohibiciones vigentes.

Asimismo, aseguró que el Corso Infantil programado para el siete de febrero será otra de las principales actividades apoyadas por el municipio. Se instalarán graderías y sillas gratuitas a lo largo de todo el recorrido.

“Queremos decirle a toda la ciudadanía que no puede perderse el Corso Infantil, estamos armando cuatro carrosas, queremos que tenga mucha participación”, indicó.

Entre las principales actividades programadas para el carnaval figuran: El coloquio de danza y música en la Casona Santibáñez (29 de enero), coronación de la Reina del Carnaval (30 de enero), Feria del Puchero y F estival del Acordeón y la Concertina (31 de enero), Corso Infantil (7 de febrero) y el Corso de Corsos (13 de febrero).

El alcalde José María Leyes destacó la importancia de esta actividad cultural asegurando que constituye una tradición muy esperada por la ciudadanía a quien pidió divertirse sanamente.

“Me siento muy orgulloso de dar inicio a las actividades del carnaval, somos carnavaleros y nos gusta pasarla bien en familia” manifestó.

Por su parte, la intendente municipal, Luz Rojas, señaló que se realizarán operativos de control en salones, locales y discotecas que no deben vender bebidas alcohólicas a menores de edad durante las denominadas fiestas de comadres y compadres que se realizarán en los próximos días.

“Se están programando operativos sorpresa para realizar con los controles correspondientes con apoyo de la Policía”, indicó.

En tanto que el Concejo Municipal de Cercado ratificó las ordenanzas que prohíben el juego con globos y espumas durante las fiestas de carnaval. También se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido del tradicional Corso de Corsos que es la principal actividad del carnaval en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario