27 de agosto de 2015

Hoy eligen reina de Mini Ch’utillos


En el coliseo Universitario, hoy a partir de las 14:00, se desarrollará el acto de elección de la reina y ñusta de la fiesta de Mini Ch’utillos, acontecimiento que es organizado por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza.
La directora de esta unidad educativa, Mary Olivares, informó que hasta ayer registraron su participación 16 niñas de diferentes establecimientos del nivel inicial e invitados especiales al certamen.
Explicó que el acto tendrá la presencia del ballet Cima de Plata con un acto especial de danza y otros grupos musicales, encargados de amenizar la jornada de belleza.
Dijo que la actividad de elección recibe el apoyo de la empresa de acontecimientos y agencia de modelaje “Euro Model’s”, que dirige Evelin Villavicencio, que se encargará de la pasarela de las niñas candidatas.
Anunció que las candidatas harán una primera presentación en traje casual y la segunda y definitiva con la vestimenta de la danza que lleva la fraternidad en la entrada de Mini Ch’utillos.
Recordó que el 2014 fue elegida como reina de la fiesta la niña Camila Fernanda Huarayo Flores, de cinco años de edad y que representó al parvulario inicial “Arco Iris” y la ñusta fue la niña Alejandra Alcaraz Miranda, de cinco años, candidata del jardín de niños “12 de abril” de la ciudad de Tupiza.
Los nombres del jurado calificador recién se conocerá esta tarde, antes del primer ingreso de las candidatas, quienes tendrán la difícil tarea de apreciar las bondades de las niñas en los trajes y la danza.
Olivares comentó que la gran entrada del sábado 5 de septiembre contará con la participación de 30 fraternidades, menos que la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario