14 de julio de 2015

Virgen del Carmen Santa Cruz Cambódromo. Será el escenario de las entradas folklóricas de al menos 68.000 bailarines

Los residentes paceños se alistan para festejar su aniversario 206 este próximo 16 de julio. La directiva hace conocer las diferentes actividades programadas para esta ocasión, que contemplan entradas folklóricas, desfile de teas y la serenata de mañana por la noche en la zona de la calle que lleva el nombre de la sede de gobierno. Por su parte, la administración de la iglesia Jesús Nazareno espera que esta fiesta no sea de excesos y pide a las autoridades fiscalizar el evento.

Danzas y música para honrar a La Paz. Alrededor de 450.000 paceños viven en el departamento de Santa Cruz, comenta Fausto Conde, quien este año organiza alguna de las festividades que se realizarán en la capital cruceña, entre ellas un desfile de teas que recuerda a Pedro Domingo Murillo, la serenata, misa en honor a Nuestra Señora de La Paz, seguida de tres entradas folklóricas que se desarrollarán en el Cambódromo. "Estamos muy contentos de festejar un aniversario más de La Paz y lo haremos junto a nuestra patrona, que es la Virgen del Carmen", comenta Conde.

Piden que no haya excesos. El próximo 19 de julio 48 fraternidades alistan sus galas para bailar en honor a la virgen, mientras se hace extensiva la invitación a los residentes y devotos de esta imagen; "Nos estamos organizando con bailarines y músicos que van a llegar a Santa Cruz para alegrar esta fiesta", agrega Conde. El miércoles se viene la serenata y es una fiesta que no le agrada a muchos por el desorden que causan los asistentes que se embriagan en la zona de la intersección de las calles Ñuflo de Chávez y La Paz. Laura Arévalo Norvani, que administra la capilla Jesús Nazareno, pide al Concejo "que no se permitan las borracheras de siempre, aquí afuera de la iglesia".

Carlos Moreira, director de la Unidad Municipal de Tráfico y Transporte, fue consultado por El Día y respondió que "hemos recibido solicitudes para cerrar la calle La Paz y se están evaluando, también nos han hecho llegar solicitudes para cerrar calles en la zona del Cambódromo, donde estarán los bailarines", dijo la autoridad.

En la Villa también festejan
Pero estas no son las únicas festividades que los residentes paceños realizan en la capital cruceña, en la zona de la Villa 1ro de Mayo se encuentra la avenida 16 de julio, y en la cabecera de esta ruta una rotonda alberga el busto del prócer Pedro Domingo Murillo. Los paceños asentados en la ciudadela organizan otra entrada folklórica, demostrando su devoción y reconocimiento a la tierra que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario