27 de julio de 2015

Tarija Fraternidades de fiesta causaron un caos vehicular



Como todos los años las fraternidades que participan de la entrada folklórica de la fiesta del apóstol San Santiago, patrono de Bermejo, desataron un caos vehicular a la salida de esta ciudad. Pese a los acuerdos alcanzados con el comité organizador, ninguno de los grupos folklóricos y fraternidades cumplió con los horarios establecidos para la partida y mucho menos en el sector desde donde deberían partir hacia la iglesia de San Santiago.

A esto se sumaron confusos desvíos que realizó la Unidad Operativa de Transito en la zona de salida hacia la ciudad de Tarija.
“Esto no puede ser, cada año es peor, no se respetan los horarios y las rutas establecidas - relataba José Castro, chofer de un minivan, notariamente molesto- Para peor Tránsito está de parte de ellos porque nos obligan a ir por el barrio de YPFB, por un camino no adecuado para la circulación, por ser muy angosto y muy parado. Por ahí tuvimos que bajar hasta la ruta a Tarija cargados de equipaje y pasajeros”.
Similares declaraciones realizó Jorge Cahucota quien viajaba a la ciudad de Tarija con su familia y se vio sorprendido cuando el oficial de Tránsito los obligó a cambiar de rumbo por la mencionada y poco conocida vía. “Tuvimos que seguir a un minivan que salía de Bermejo –aseguró-. Una lástima que por esta actividad tengamos que correr riesgos”.
Las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito no explicaron las razones por las que establecieron los poco eficientes desvíos. Un oficial asignado a la zona sólo explicó que se trataba de órdenes que debían acatar. “Es una exageración de algunos conductores porque nadie se quejó –explicó el uniformado-. Es un poco más lejos, pero más seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario