29 de julio de 2015

Por ordenanza edil Los comercios deben prestar sus sanitarios en la Entrada

Dueños de locales comerciales ubicados en el recorrido de la Entrada Universitaria están obligados a brindar servicios sanitarios a las personas que acudan a ver esta actividad folklórica el próximo sábado. Eso establece la ordenanza municipal aprobada ayer sobre la organización y realización de la demostración folklórica.

"Estamos regulando que todos los propietarios de comercios a lo largo de la Entrada Universitaria están en la obligación de ceder los baños de sus locales a todas las personas que están viendo el evento. Esto para evitar que se haga el uso de las calles en lugar de los baños”, informó el concejal Fabian Siñani.
La normativa autoriza el recorrido de este evento, que se iniciará en la avenida Montes y culminará en la calle Juan Manuel Loza, de Miraflores. "Esta ordenanza está procurando regular todo lo que tiene que ver con la seguridad de las personas, con la higiene, con el recorrido, los espacios públicos, la dotación de servicios básicos y el control en el expendio de alimentos que debe ser con inocuidad y seguridad”, añadió Siñani.
La Guardia Municipal coadyuvará a la Policía para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los participantes de la Entrada que se iniciará a las 9:00 de este sábado. "Queremos invocar a todos los jóvenes para que no hayan excesos en el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el concejal.

La ordenanza regula también la instalación de dos palcos y el armado de graderías y prohíbe el uso de elementos de la fauna, como plumas y pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario