20 de julio de 2015

Este 25 bailarán para la Virgen del Carmen en el cambódromo Paceños realizan su último ensayo


Residentes paceños en Santa Cruz realizaron ayer una preentrada folklórica, donde 20.000 bailarines de 43 fraternidades mostraron un adelanto de lo que será la gran entrada en honor a la virgen del Carmen este sábado 25, en el Cambódromo.

El evento toma fuerza en Santa Cruz. Fausto Conde, representante de los residentes, indicó que esta festividad, organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos con el pasar de los años va adquiriendo fuerza en Santa Cruz, misma que reúne no solo a los paceños, sino a todos los que gustan del folklore boliviano. Conde indicó que para este sábado esperan contar con un clima agradable para que todos puedan asistir y disfrutar en familia.

Devotos le bailan a la virgen. Son 70 fraternidades y más de 30 mil bailarines devotos de la virgen del Carmen los que estarán este sábado en el Cambódromo mostrando ritmos como morenadas, caporales, diablada, tinkus, llameradas, pujllay, afroboliviano, museñadas, sicuris, waca wacas, kullawada, entre otros.

Seguridad. Ramiro Valdez, presidente de los residentes paceños, manifestó que para la entrada del sábado, el gobierno municipal pondrá a disposición alrededor de 400 guardias municipales para resguardar la seguridad durante el evento folklórico. También se contará con el apoyo de la Policía nacional que estarán custodiando la seguridad y el tránsito.

Majestuosos trajes. Una de las cosas más llamativas en esta festividad, son los trajes de los bailarines que son confeccionados con mucha dedicación, sobre todo el que lucen las mujeres que invierten hasta más de $us 500 entre trajes y joyería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario