2 de mayo de 2015

Inician festividad de Santa Vera Cruz

Con una q’oa ayer se dio inicio a la festividad de Santa Vera Cruz que marca el fin de la cosecha y el principio de un nuevo ciclo de la vida agrícola. La actividad, que se desarrolla en el templo del mismo nombre ubicado en el kilómetro 6 ½ de la avenida Petrolera, se prolongará hasta el 4 de mayo.

Cada año peregrinos de las 16 provincias del departamento asisten a la festividad para pedir la fecundidad de sus tierras y sus animales al Dios de la Fertilidad “Tatala”.

Desde hoy hasta el lunes se celebrarán eucaristías en diferentes horarios en el templo de Santa Vera Cruz, sin embargo la central está prevista para el domingo a las 12:00 y la misa andina a las 15:00.

En esta festividad participa gente de diferentes provincias y ciudades del país para solicitar al Señor de Santa Vera Cruz que los bendiga con un hijo, buena cosecha y reproducción de sus animales. Esta petición se la realiza acompañada de varios actos religiosos, costumbristas y festivos. Entre ellos, el prendido de velas, k’oas y canticos de coplas relacionadas con la fecundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario