15 de febrero de 2015

Brisa Rejas Galindo/// La reina del Carnaval de la Concordia habla acerca de su rol

Brisa Rejas Galindo, soberana del Carnaval de la Concordia 2015, considera que tiene un rol y un deber, que va más allá de la agenda carnavalera.

Para Brisa, llegar a portar la corona es algo que ni lo esperaba; pues ésta es su primera participación en un grupo folclórico en el Carnaval.

Algunos de los atributos que la llevaron a destacarse dentro de la fraternidad, “Mi Viejo San Simón”, fueron su carisma, compañerismo y, claro está, sus atributos físicos.

Brisa Rejas se animó a representarlos por considerar que sería una linda experiencia y un honor representar a “San Simón”.

En medio de la entrevista confiesa que ella estaba tan emocionada con la postulación, que dedicó mucho tiempo a su preparación y a perfeccionar los pasos, la coreografía y el estilo del baile caporal.

“Siento que es una de las fraternidades más representativas de la ciudad, y ahora tengo la certeza de que no me equivoqué. En la fraternidad conformamos una especie de familia; por el simple hecho de ingresar, todos estamos atentos a cualquier necesidad que pueda surgir y así creamos una amistad muy linda“, explica.

Esta soberana desea aprovechar la oportunidad que le brinda el destino para poder transmitir algunos mensajes de superación y desarrollo a la región.

“Ser reina del Carnaval implica mucha responsabilidad. Quisiera aprovechar mi reinado no solo para difundir el folclore sino también para poder difundir diferentes mensajes positivos, como ser la prevalencia de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y destruir algunos prejuicios que somos fruto las mujeres”, afirma Rejas.

Como soberana del Carnaval, Brisa Rejas tiene una amplia agenda que cumplir durante las fiestas carnavaleras.

Son 15 los eventos a los cuales debe asistir la soberana. Entre las actividades sociales más importantes se encuentran su participación en el Carnaval de Oruro y el cierre con broche de oro del Carnaval de la Concordia.

Su meta, recalca, es hacer una digna representación frente a su fraternidad y los cochabambinos; y espera que la reciban con mucha alegría, durante todas sus presentaciones.

DATOS PERSONALES

Brisa Rejas es hija de Pimy Galindo y Marcelo Rejas; tiene cinco hermanos: Gonzalo, Marcelo, Mateo, Santiago y Fernanda.

Es licenciada en Economía, y a la fecha trabaja en el Centro de Investigación de Economía de la Universidad Privada de Bolivia (UPB).

Entre los planes profesionales de la soberana del Carnaval se encuentra realizar un doctorado en economía en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario