14 de enero de 2015

Sale programa de difusión sobre el carnaval potosino

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la dirección de comunicación, abrió ayer un programa televisivo que se encargará de promocionar y difundir las características del tradicional carnaval potosino.
El programa es visto en Católica de Televisión en el horario de 17:00 a 19:00, se difundirá de lunes a viernes, terminará el ciclo el viernes 13 de febrero y es conducido por Mario Leandro, director de Comunicación de la Alcaldía, acompañado por las señoritas Rosmery Ramos y Vanessa Suárez.
El conductor del programa informó que se ha proyectado hacer la difusión del carnaval de antaño, los juegos con agua, los personajes que intervienen y la historia de una actividad propia de Potosí.
Explicó que se invitará a diferentes personalidades, autoridades, representantes institucionales y agrupaciones que participan en el carnaval, para que resalten el valor, costumbres y tradiciones de esta fiesta potosina.
Dijo que el programa se llamará “Carnavaleando” y estará dirigido a destacar la participación de los jóvenes, niños y gente mayor en la fiesta, la celebración del día de compadres y comadres, la costumbre de la ch’alla, el baile y la koa.
Una de las primeras tareas será la difusión de la historia del Carnaval Minero o del Tata Ck’accha que se desarrollará el sábado 31 de enero y otras características de la única fiesta nacional de la familia minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario