13 de enero de 2015

El Carnaval llega con renovados disfraces del Chavo y Chapulín

Este Carnaval, los trajes del Chavo del ocho y del Chapulín Colorado se vuelven a poner de moda en homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre. Los artesanos paceños también confeccionan a toda máquina los tradicionales disfraces de pepinos.
"Hemos pensado en realizar un homenaje al fallecido actor Gómez Bolaños con trajes de sus personajes: el Chavo y el Chapulín para el Carnaval”, explicó la confeccionista y comerciante Susy Carvajal, quien tiene una tienda de disfraces y trajes folklóricos en la calle Illampu.
"Creemos que para la fiesta es un lindo gesto recordar con alegría lo que él (Chespirito) significó para muchos”, coincidó la comerciante María Quispe.
Además, los trajes de princesas y superhéroes continúan como los preferidos para grandes y chicos carnavaleros. "Lo que más nos piden son los trajes de Maléfica y de superhéroes. Hacemos de todos los tamaños porque no sólo los niños buscan estos trajes”, explicó Carvajal. Según esta comerciante, los trajes son muy buscados para comparsas y para el corso infantil.
Los atuendos de pepino confeccionados en la calle Illampu son muy apreciados por todas las poblaciones del departamento. "En estas fechas vienen de los pueblos para hacer contratos. De aquí llevan para Carnaval. Como es lejos, mandan hacer pepinos de un solo color con más anticipación”, dijo Quispe.

Con más de un mes de anticipación, los confeccionistas elaboran los diseños y pruebas para los pedidos de Carnaval. "Vamos a recibir pedidos en las próximas semanas. Los trajes de pepino son lo que más nos piden así que es mejor avanzar el trabajo. Luego nos falta tiempo”, aseguró Carvajal.

Ofertas y precios
Personalizado Un disfraz a medida y con especificaciones del comprador puede costar entre 80 y 190 bolivianos dependiendo del material y la complejidad.
Por docena Los comerciantes aseguraron que se realizan trabajos especiales para fraternidades y conjuntos folklóricos con descuentos.
Folklóricos Los trajes de morenos y otros más complejos pueden costar hasta 600 dólares, dependiendo de la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario