30 de enero de 2015

División marcó anuncio de Entrada de Integración



La pertinaz lluvia caída ayer por la mañana no fue obstáculo para que se presentara el afiche y se anunciara la Entrada Folklórica de la Integración Boliviana que se llevará a cabo el sábado 21 de febrero.

Sin embargo, el mismo evento fue presentado por dos organizaciones distintas apoyadas, una por el Gobierno Municipal, y la otra por la Gobernación tarijeña.
En primer término, fueron la Asociación de Entrada Folklórica de Integración Boliviana encabezada por su presidente Gualberto Cazón, acompañado por la secretaria de Cultura y Producción del Gobierno Municipal, Martha Humérez Ruiz, quienes hicieron el primer anuncio de la Entrada en cuestión desde Salón de Exposiciones del Patio del Cabildo.
A causa de la lluvia, las fraternidades que amenizaron el acto tuvieron que danzar bajo techo al son de la Banda Municipal y, junto a las soberanas del año pasado, presentaron el afiche del carnaval de la Integración.
Minutos más tarde, en una tarima armada en el frontis de la Gobernación se instalaron autoridades de esta institución como la secretaria de Coordinación, Nilda Copa, y la directora de Gestión Cultural, Ninoska Coronado, acompañadas por la otra organización que se atribuye la realización de la misma Entrada de la Integración, el Comité Organizador a la cabeza de Marcos Flores.
Ironías del destino, presentaron la misma Entrada y mostraron sus afiches de la Integración, con danzantes, esta vez en la calle porque la precipitación pluvial había retrocedido y, sin embargo desintegrados entre sí.
Consultado sobre el tema, Cazón no quiso referirse a los hechos, se limitó a recordar que son ellos los que inscriben a las fraternidades para la participación de la Entrada, que al momento existen unos 20 inscritos, que no existen limitaciones ni marginaciones y que “a su debido tiempo se convocará a la prensa para informar sobre este asunto”.
Por otra parte, coincidentemente, tanto Humérez como Coronado invitaron a la población a participar de este evento, asegurando el apoyo de sus instituciones para el éxito del mismo y aconsejando divertirse sin llegar a excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario