11 de julio de 2014

San Lorenzo presenta afiche de su fiesta grande

Los más de 400 años de fe al patrono San Lorenzo, la celebración religiosa y procesión acompañada por los “chunchos”, se complementa con las costumbres y tradiciones de las empanadas blanqueadas y los roquetes.

De acuerdo al programa presentado ayer, la fiesta tradicional y patronal de San Lorenzo, se inicia el domingo 13 de julio con la visita del Santo Patrono al barrio Central de San Lorenzo y el IV Festival del Rosquete y la Empanada Blanqueada, mismo que contará con la participación de más de 50 expositores.
El presidente del Comité de Festejos, Luis Balboa, dijo que a partir del martes 15 de julio, se efectuará la visita del Santo Patrono a las comunidades de Rancho Norte, Calama, Rancho Sur, Bordo El Mollar, San Pedro y Lajas.

Actividades
Las actividades centrales de la Fiesta Grande Patronal se iniciarán el sábado 9 de agosto, con el abanderamiento del pueblo de San Lorenzo, por la noche será la Víspera con el encendido de fuegos de artificio y la actuación de grupos folclóricos.
El domingo 10 se celebrará la Solemne Eucaristía y posterior misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier Del Río Sendino, posteriormente se realizará la procesión con el acompañamiento de los promesantes chunchos, que recorrerán por el barrio Oscar Alfaro. Para el martes 12 se prevé el desarrollo del acto cívico de homenaje a la fundación de esa provincia.
Para los siguientes días, además de otras actividades programadas, se tiene prevista la procesión de la imagen del Santo Patrono, previo a una Eucaristía que contará con el acompañamiento de los promesantes chunchos por los barrios La Banda y barrio Central. Finalmente se realizará la despedida y encierro de la festividad, actividad que se efectuará el domingo 24 de agosto, amenizada de cánticos y baile.

Dato
La fiesta patronal de San Lorenzo se inició el 10 de agosto de 1608, por lo que este año se celebran los 406 años de profesar la fe católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario