7 de febrero de 2013

Avenidas del Centro serán cerradas por las entradas del Carnaval paceño

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por seguridad de los niños, jóvenes y personas mayores que participarán de las actividades del “Anata-Carnaval paceño” cerrará cinco avenidas del Casco Viejo a la circulación vehicular.

La fiesta tradicional del Anata - Carnaval paceño, que comprende el corso infantil, entrada de pepinos, entrada de ch'utas y el martes de ch'alla, constituye una tradición popular del municipio de La Paz que expresa una diversidad de manifestaciones y costumbres. Por ordenanza 011/2010 fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible.

CORSO INFANTIL

Mabel Montes, técnica de Sistemas Viales de la Alcaldía, informó que este sábado, desde las 09:00, se cerrará ambos sentidos de circulación de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, desde la Obelisco hasta la plaza del Estudiante para dar paso al Corso Infantil.

Señaló que los conductores pueden utilizar como vías alternativas para dirigirse de Miraflores a Max Paredes o del Centro a la zona Sur, las avenidas Camacho, Landaeta, 20 de Octubre, calles Bueno, Loayza, Murillo, Méjico, Comercio, Almirante Grau y otras.

FARÁNDULA Y JISK'A ANATA

Para la realización de la farándula de pepinos y comparsas (domingo) y el Jisk'a Anata (lunes) se cerrará las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y calle Ayacucho. El punto de concentración es en la calle Uruguay y la desconcentración en el ingreso al Parque Roosevelt. El corte se hará desde las 14:00 hasta las 23:00.

“Tanto en la farándula y el Jisk'a Anata se utilizará el carril de subida y estaríamos habilitando como circulación el carril de bajada en doble sentido de circulación. Además, como alternativas tenemos la avenida Sucre, la Potosí, la Murillo y Méjico”, explicó Montecinos.

Asimismo, en las tres actividades se tendrá atención de emergencias, jaulas para paso de peatones y el funcionamiento de los servicios higiénicos municipales como de la calle Inca Roca, Pérez Velasco, Pasaje Núñez del Prado, el subterráneo de la Avenida Mariscal Santa Cruz y Mercado Camacho.

En cada una de las actividades se desplegará a 100 reguladores viales que estarán informando a la población sobre las rutas alternativas a los conductores del transporte público y privado. También, se contará con el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito.

TENTACIONES

La Unidad de Sistemas Viales, el Domingo de Tentación cerrará desde las 12:00 hasta las 23:00 las avenidas Bautista, Kollasuyo y la calle Reyes Cardona para dar paso a diferentes comparsas de ch'utas. La concentración es en la Garita de Lima y la desconcentración en la cancha de El Tejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario