1 de diciembre de 2012

Llegó la hora de bailar chobena en San Miguel

Todo está listo para que el I Festival de la Chobena Tamanti Chobena se ponga en marcha hoy y mañana en San Miguel de Velasco, a 504 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
La inauguración del evento será a las 18:00. Los municipios inscritos con propuestas son 16: uno de Pando, tres de Beni y los restantes, de Santa Cruz. Aldo Peña, músico y productor audiovisual, y uno de los principales impulsores del evento, declaró que hay una logística de 10 comisiones como protocolo, prensa, espectáculo, escenario y energía eléctrica. “No queremos dejar nada al azar para que sea un evento histórico”, señaló.
Para este festival, cada municipio debe presentarse en dos categorías, baile y canto, aunque algunas solo participarán de una categoría. El evento, será transmitido a través de la señal de Bolivia TV, el canal estatal. El escenario tendrá pantallas LED y luces de alta generación.
El jurado estará compuesto por Arturo Molina, Thery Vaca y David Cabrera en canto. En tanto que en baile por Adhemar Áñez, Alex Frías y Damián Vaca. En danza, el primer lugar se llevará como premio la suma de Bs 5.000, más trofeo y medallas. En canto, el premio es de Bs 3.500 más la grabación del tema ganador en un estudio musical.
De esta manera, el I Festival de la Chobena procurará recuperar el baile de la región oriental y realzar el ritmo del que se interpetarán composiciones nuevas y tradicionales.
Según la organización, asistirán el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Culturas, Pablo Groux y el gobernador Rubén Costas. /AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario