4 de junio de 2012

Trinidad festejó 326 años de fundación con fiesta y misa

La ciudad de Trinidad, capital del Beni, celebró ayer 326 años de fundación con la esperanza de tener mejores días, manifestó su alcalde interino, Marco Antonio Gutiérrez.

Ayer se celebró un oficio religioso en la Catedral de Trinidad y después la procesión del Santo Patrono, recorrido en el que participaron autoridades locales, departamentales, grupos folklóricos y población en general. "Toda la flora y la fauna del trópico amazónico le cantan al supremo creador, todos los colores, todos los trinos de las aves y todos los aromas perfuman nuestra tierra", manifestó Gutiérrez en la sesión de honor del Concejo Municipal.

Dijo que el hombre de esta tierra aprendió a dominar las aguas en tiempo de inundaciones, y la sequía en época de estiaje con la construcción de camellones. "Llegamos a la conmemoración de este histórico con el estandarte de valores culturales, humanos y sociales intactos, pues hemos mantenido lealtad, fidelidad a las tradiciones y costumbres ancestrales que nos dejaron como legado nuestros antepasados", resaltó la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala.

La población de Trinidad se desbordó de alegría al celebrar la Chope Piesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario