2 de junio de 2012

Entrada del Gran Poder comienza con gran despliegue de folklore y seguridad policial

La fastuosa entrada del Gran Poder, denominada la Fiesta Mayor de los Andes, comenzó el sábado con un gran despliegue de las 61 fraternidades que mostrarán las diversas danzas de Bolivia y con una gran seguridad policial, en una jornada que se extenderá hasta la madrugada del domingo.

En la Entrada del Gran Poder no sólo participan folkloristas de las ciudades de La Paz y El Alto, sino de las provincias y de otros departamentos, en una gran exhibición que se caracteriza por la riqueza cultural y por las expresiones de fe y devoción.

Este año, la Fiesta Mayor de Los Andes tiene un atractivo muy especial, porque la Gobernación de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folklóricos Jesús de Gran Poder firmaron un convenio para impulsar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura UNESCO, la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El gobernador César Cocarico afirmó que los paceños consideran a la Fiesta del Gran Poder "como la mejor del mundo", porque concentra miles de bailarines y porque es parte de la cultura de La Paz y de Bolivia.

Por su parte el subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, Johnny Troncoso, informó que se desplazó un contingente de al menos 2.400 efectivos policiales para resguardar el orden y la seguridad de los bailarines y los espectadores.

Según los organizadores, en la entrada del Gran Poder participarán 61 fraternidades, que representarán las danzas de la morenada, caporales, tobas, suri sicuris, thinkus, diablada, kanthus, saya afroboliviana y kullaguada, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario