8 de agosto de 2010

Este lunes se inicia la visita de seis imágenes de la Virgen del Socavón

Este lunes 9 de agosto, se inicia la visita de las cuatro réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón a 80 unidades educativas aproximadamente, a la que cientos de estudiantes dedican su baile en la entrada devocional folklórica Virgen del Socavón (VISO) cada año.

La visita de las imágenes se iniciará tras la celebración de una misa eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, que se realizará a partir de las 16:00 horas en el Santuario de la Virgen del Socavón. La visita se prolongará hasta el 17 de septiembre dos días antes de la realización de la entrada VISO.

Para la realización de VISO 2010, se iniciaron los preparativos en coordinación con los profesores de religión, con quienes se realizaron varias charlas sobre Dios y María para que a la vez los maestros transmitan lo que aprendieron a los estudiantes que participarán de la entrada folklórica estudiantil.

Intervienen también en la organización de la actividad religiosa estudiantil, la Alcaldía Municipal, el Servicio Departamental de Educación (Seduca), la Policía Departamental y el Centro de Estudiantes de Secundaria (FES).

Según el rol preparado para las visitas, cuatro imágenes visitarán los establecimientos educativos en la ciudad, una en la provincia y una está destinada al nivel inicial; desde el 9 de agosto al 17 de septiembre, en las unidades educativas se realizarán veladas en honor a la Virgen Socavón como muestra de fe y compromiso con la madre de Cristo, por quien se desarrolla la entrada desde la década de los 90.

El 17 de septiembre las réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, retornarán al Santuario y allí se realizará la última velada, para posteriormente el 19 de septiembre, cumplir con la entrada VISO 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario