9 de agosto de 2010

Color y alegría infantil abren Urkupiñita 2010

Niños devotos de la Virgen de Urkupiña, realizaron ayer la promesa para la Entrada Folklórica Infantil “Urkupiñita 2010”.
La actividad se inició a las 16:30 con la participación de alrededor 100 bailarines que hicieron gala de sus primeras aptitudes para el baile, principalmente la morenada.
Los protagonistas de esta promesa son niños de Quillacollo y de Cercado, cuyas edades oscilan entre los 4 y 10 años. Este año realizaron su segunda promesa, los estudiantes del kinder San Rafael y la academia Danza y Espectáculo de Quillacollo.
Con coloridos uniformes iniciaron su recorrido, dando algunas vueltas alrededor de la Plaza Principal “15 de Agosto”. Atentos y vigilantes, los padres de familia seguían en una caravana a los pequeños danzarines que eran el centro de decenas de camáras fotográficas y de video.
BENDICIÓN Al finalizar el recorrido, hicieron su ingreso al templo de San Ildefonso acompañados de una réplica de la Virgen María de Urkupiña.
En el templo, el sacerdote ofició un acto exclusivo para ese representativo grupo de niños.
De rodillas a los pies de la Virgen en el altar principal, los pequeños devotos recibieron la bendición del padre para la próxima entrada.
DEVOCIÓN La minientrada en la Fiesta de la Integración Nacional, busca consolidar a futuro la formación de bailarines y nuevos protagonistas de la región.
El director de la Unidad de Cultura de Quillacollo, Noe Pérez señaló que se pretende incentivar a los niños en su fe y devoción a la Virgen, y que éstos tengan también un espacio seguro y ameno.
Pérez, aprovechó la ocasión para invitar a todas las instituciones interesadas a participar de la quinta versión de esta entrada el próximo domingo 22 de agosto.
La Entrada de Urkupiñita 2010 cerrará las actividades de la fiesta de Urkupiña junto a la tradicional Feria de las Alasitas.
AUSPICIO Para evitar los actuales problemas que atraviesan los adultos en el tema de auspicios, Pérez, informó que cuenta con el apoyo de la empresa Quimbol Lever con su producto Ades, que apoyará con refrigerios para los danzarines en todo el recorrido.
El pasado año 15 fraternidades participaron de la Entrada, representando a sus barrios, unidades educativas y otras instituciones locales.
La gente se apostó a ambos lados de las calles principales de Quillacollo, para presenciar la Entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario