19 de enero de 2010

LO PRESENTARON AYER EN LA ALCALDÍA Carnaval sucrense ya tiene afiche oficial y página web

Como novedad, habrá un Festival de Sicuris

Sucre/CORREO DEL SUR

El Carnaval sucrense 2010 ya tiene afiche oficial y, por primera vez, también página web. Ambos instrumentos de promoción fueron presentados ayer, en conferencia de prensa, por las autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, que además anunciaron dos novedades para este año: un Festival de Sicuris y un Carnaval Militar; este último sin embargo, se desarrolló durante los últimos años a iniciativa de las unidades acantonadas en Sucre.

Para los que quieran conocer en detalle el programa de actividades del Carnaval de Sucre 2010, sólo tienen que visitar la flamante página web del carnaval sucrense: www.carnavaldesucre.tk.

Tanto el afiche oficial como la página web del Carnaval de Sucre, buscan promocionar la fiesta sucrense, rescatando sobre todo el Carnaval de Antaño. Al menos, eso es lo que destaca en ambas herramientas de promoción.

Respecto a las actividades más importantes, según el programa, el jueves 11 de febrero, se elegirán a las reinas del Carnaval sucrense en el Coliseo Universitario.

El sábado 13, se desarrollará el Carnaval de Antaño, y el domingo 14 el Corso Infantil y la entrada del Carnaval Grande de Sucre.

El Carnaval de Antaño iniciará en la plazuela Monteagudo, pasará por la Plaza 25 de Mayo y concluirá en la plaza Aniceto Arce. El Corso Infantil y la entrada del Carnaval Grande iniciarán cerca al Estadio Patria y concluirán también en la ex Estación Aniceto Arce.

También en el marco de la fiesta sucrense, la Alcaldía ha previsto la instalación de una chichería de antaño en la Casa Municipal de Cultura el jueves 5 de febrero, día en el que se hará un reconocimiento a las comparsas carnavaleras más antiguas en vigencia.

En el mismo lugar, un día antes se instalará la Feria del Confite con la participación de productores de Sucre y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario