8 de junio de 2009

La devoción a la Santísima Trinidad



Ayer cientos de trinitarios acompañaron a la imagen de la Santísima Trinidad fundiendo la devoción al santo patrono con la tradición, ya que al ritmo de las chovenas, taquiraris y carnavalitos mezclados con el compás de los macheteros acompañaron la procesión.

Los participantes al ritmo de la música acompañaron la imagen por las calles del centro de la ciudad, a pesar que solo 2 unidades educativas acompañaron a la procesión, con la danza piama y el junquillo, las demás se ausentaron.

Otro grupos de danzarines notorio son los del Cabildo Indígenal con la danza toritos y mamas y los macheteros, quienes incluyeron la faceta típica y originaria a la procesión.

Asimismo los ciudadanos que preservan las costumbres estuvieron presentes en tres bloques de taitas, moperitas y mamas.

Las autoridades encabezadas por el prefecto del Beni Ernesto Suárez, el alcalde Moisés Shriqui, los concejales e invitados del interior también participaron de la fiesta patronal, junto a agrupaciones religiosas y las autoridades eclesiásticas.

Una vez más se mostró entusiasmo, alegría y devoción en la procesión que acompañó a la Santísima Trinidad en los CCCXXIII años de creación de la capital del departamento del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario