20 de febrero de 2009

Propietarios elevaron el precios de asientos en más del 100 por ciento


Los propietarios de bienes inmuebles y personas particulares que lograron comprar metros lineales para instalar graderías a lo largo de la ruta por donde se desarrollará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, elevaron el precio de los asientos en más del 100 por ciento, sin que exista autoridad que haga cumplir la norma emitida por el Concejo Municipal.

Ayer los asientos en la calle 6 de Agosto, se vendían entre 160 a 180 bolivianos y si se quería en la primera fila, tenia un costo de 200 bolivianos, lugar donde el precio más barato de un asiento según la Ordenanza Municipal debe ser de entre 31 a 57 bolivianos.

Alrededor de la plaza 10 de Febrero, los asientos actualmente oscilan entre 281 bolivianos ó 50 dólares, que equivale a 353 bolivianos aproximadamente, incumpliendo totalmente la norma municipal.

En la calle Bolívar a partir de las 6 de Agosto hacia la Velasco Galvarro el asiendo debe costar según la Ordenanza Municipal 36 bolivianos, en la calle Pagador desde la calle Bolívar a la Murguía, a 36 bolivianos la silla, en la calle La Plata desde la Murguía hasta la calle Adolfo Mier, los asientos deben tener un costo de 182 bolivianos.

Según la Ordenanza a partir de la calle Bolívar hacia la calle Petot, el asiendo debe tener un costo de 18 bolivianos y finalmente a lo largo de la Avenida Cívica, el asiento debe costar entre 49 y 60 bolivianos.

También se incumple lo normado para la construcción de graderías, puesto que algunas exceden en la altura, ya que son construidas hasta de diez pisos, por otra parte el ancho de cada asiento no cumple las condiciones, porque cada asiendo debe tener una amplitud de 50 centímetros y una profundidad de adelante hacia atrás de 50 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario