La totalidad de fraternidades folklóricas, 60 en total, anuncian su  participación del ritual de la primera promesa con miras a la  tradicional y fastuosa Entrada en honor a la Virgen de Urkupiña.
El presidente de la Asociación de Fraternidades  Folklóricas, Antonio Villarroel, confirmó que la primera promesa se  realizará este jueves 3 de junio en ocasión de la fiesta de Corpus  Christi y por la ruta de todos los años.
Desde las 2 de la tarde
El ingreso de las fraternidades comenzará a las  14:00, después de los actos litúrgicos que la Parroquia de Quillacollo  tiene programado. Los grupos partirán de la avenida Martín Cárdenas a la  altura de la sede del Sindicato de Micros “Q” y continuará por la vía  férrea, calle Pacheco, avenida de la Integración, Suárez Miranda, Waldo  Ballivian, Héroes del Chaco hasta desembocar en el templo de San  Ildefonso donde se cumplirá el ritual de la promesa.
El recorrido
Villarroel informó que la promesa servirá para que  las fraternidades se familiaricen con el recorrido de algo más de tres  kilómetros, pero por sobretodo rendir homenaje a la venerada imagen de  Urkupiña, que es la fuente de inspiración de miles de personas que  bailan en su honor en el grupo de su preferencia por el lapso de tres  años.
Dijo que para el éxito de esta primera actividad  folklórica, se coordinó acciones con los responsables de la Parroquia de  Quillacollo, Alcaldía y el Comando Provincial de la Policía que  desplazará efectivos de sus diferentes reparticiones para garantizar la  seguridad de los danzantes.
Ensayos
Según Villarroel y con miras a la primera promesa,  algunas calles, plazas y avenidas de la ciudad capital y Quillacollo  sirven de espacios improvisados para las prácticas de las diferentes  fraternidades folklóricas que ensayan nuevas coreografías con miras a la  tradicional Entrada de Urkupiña del próximo 14 de agosto.
Reiteró que antes de la fastuosa Entrada de Urkupiña  se realizará dos promesas con participación de la totalidad de  agrupaciones afiliadas. La primera promesa será este jueves en ocasión  de la fiesta de Corpus Christi, y la segunda el 1 de agosto, también con  el ingreso de todas las fraternidades.
Las vías
“Pedimos a las autoridades municipales, el  mantenimiento y mejoramiento de las vías por donde se desplazarán las  fraternidades folklóricas, no sólo durante las dos promesas, sino y en  forma especial durante la Entrada de Urkupiña.
Todo el recorrido de más de tres kilómetros debe  estar en óptimas condiciones para lograr el éxito anhelado por todos los  protagonistas de la fiesta, en especial de los miles de espectadores”,  finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario